Guerras, batallas, epidemias…han dejado muchos cementerios como un lugar atractivo para muchos…
…alejado de zonas urbanas y llenos de tranquilidad y serenidad. El turismo de cementerios tiene cada vez más popularidad, y en Europa existen muchos con una extrema belleza. En los cementerios suele haber mucha historia.
Cementerio de Père Lachaise, Paris
Es el cementerio más grande de Paris, donde sus pequeños y ornamentados mausoleos conviven con las tumbas cubiertas de musgo. Se encuentra alejado del bullicio y el caos de Paris, y recibe alrededor de dos millones de visitantes anualmente.
La tumbas que atrae más popularidad es la del escritor Oscar Wilde. Además este cementerio también alberga una de las historias más románticas de la Edad Media, la de Abelardo y Eloísa.
Cementerio de Highgate, Londres
En este cementerio londinense se encuentra la tumba de Karl Marx, que es la más visitada por los turistas.
El Cementerio de Londres también es famoso por su leyenda de vampiros, creada después de que David Ferrant, miembro de un grupo ocultista, pasara allí la noche en 1969.
Otras tumbas reconocidas son la de la modelo Elizabeth Siddal, o el panteón de la familia Dickens.
Cementerio de Colón, La Habana
En la capital cubana hay muchos cementerios, pero el de Colón es el más grande y el que tiene más popularidad. Cuenta con una impresionante puerta de entrada de estilo bizantino, y en los mausoleos hay descritas historias muy curiosas que caracterizan a los habitantes de La Habana.
Cacatumbas de los Capuchinos, Palermo
Este cementerio no es apto para gente asustadiza. En él, cuelgan en las paredes muchas momias. Esto es debido a una costumbre que se inicio a la muerte de un monje capuchino llamado Silvestro de Gubbio, y al que los palermitanos sentían una especial devoción. A partir de entonces, alguna familia también ha querido dejar a sus queridos de esta curiosa manera.
Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires
En este cementerio argentino se encuentran muchas historias y leyendas. La tumba más visitada es la de María Eva Duarte Perón, la famosa dirigente política y actriz. Su cuerpo estuvo votando por diferentes cementerios del mundo, hasta que, en 1974, 22 años después, pudo ser enterrada en su tierra.
Cementerio Judío, Praga
En este famoso cementerio checo se encuentran cientos de antiguas lápidas cubiertas de musgo, amontonadas unas sobre otras y muy retorcidas. En el mismo cementerio, se encuentra el Museo Judío de Praga.
Actualmente, es uno de los cementerios más famosos y visitados de Europa y una visita obligatoria si tienes pensado ir a Praga.
¿Interesante? ¡Déjanos tu comentario!