Egipto, el también llamado país de los faraones, es una de las civilizaciones antiguas más importantes de la historia.
Hay muchos lugares imprescindibles en Egipto, por lo que es un viaje que queda marcado de por vida a cualquier viajero.
Las pirámides de Guiza
Es una de las 7 maravillas del Mundo Antiguo y considerado el lugar mas impresionante en Egipto. Se encuentran a no más de 20 kilómetros de El Cairo, y hay 3 pirámides que destacan por encima de todas:
- Kefrén
- Keopbs
- Micerinos
Durante su construcción alrededor del 2500 a.C., su exterior se recubría de grandes bloques de piedra caliza formando pirámides de piedra blanca en las que se reflejaba la luz del sol y mediante las que los faraones creían que alcanzarían la inmortalidad.
Cerca de las Pirámides se encuentra la impresionante Esfinge, de más de 20 metros de altura. Los egiptólogos estiman que fue esculpida c. siglo XXVI a. C., formando parte del complejo funerario del rey, durante la dinastía IV de Egipto.
El Cairo
El Cairo es la capital de Egipto. Se trata de la mayor ciudad de África, y se calcula una población aproximada de unos 16 millones de habitantes. La ciudad fue fundada en el año 116 d.C, al reconstruir una antigua fortaleza persa junto al río Nilo.
Es una ciudad caótica, aunque su historia, gastronomía y sus contrastes entre la tradición islámica y la moderna compensan el caos.
Los lugares más populares de El Cairo son:
- El gran bazar de Jan el-Jalil
- La plaza Tahrir, donde se encuentra el museo egipcio con el “gran tesoro de Tutankamón».
- La ciudadela de Saladinom
- La Mezquita de Muhammad Ali
Luxor
Luxor es una población egipcia edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas, la que fue capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto, y capital del IV nomo del Alto Egipto. Está situada en la ribera oriental del río Nilo, y su población no llega a alcanzar el medio millón de habitantes.
Es la ciudad que más templos acumula en Egipto, donde destacan El Templo de Luxor y El templo de Karnak.
Además, en Luxor se ubica el Valle de los Reyes. En él se encuentran la mayoría de las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo, donde se encuentra la famosa Tumba de Tutankamón, la cual se descubrió a inicios del siglo XX.
Abu Simbel
Abu Simbel es un conjunto de templos construidos durante la dinastía XIX de Egipto, aproximadamente en el siglo XIII a.C.
Se ubica el famoso templo de Ramsés II, dedicado al mismo Ramsés y a los dioses Ra, Amón y Ptah. Además, también se encuentra el templo de Nefertari, la esposa de Ramsés.
Cabe destacar que los templos no están en el emplazamiento original, sino que fueron reubicados a través de un gran proyecto multinacional de ingeniería en 1984, por lo que con esta gran obra si hicieron todavía más famosos.
El Nilo
El Nilo es el río más largo del mundo tras el Amazonas. La parte del norte del río es casi completamente desértica, entre Sudan y Egipto, por lo que es una civilización que ha dependido del río desde hace milenios.
Es muy habitual hacer un crucero por en Nilo durante varios días, en los que seguramente podrás visitar ciudades anteriormente mencionadas, como Luxor.
El Templo de Horus
También conocido como Templo de Edfu, es el segundo más grande tras el de Karnak. Se encuentra en la ciudad de Edfú, en la ribera del Nilo, y se construyó bajo el reinado de Ptolomeo III, en honor al dios Horus. Este templo también quedó enterrado bajo la arena del desierto, hasta 1860 cuando el egiptólogo francés Auguste Mariette lo descubrió.
¿Interesante? ¡Déjanos tu comentario!