By |2023-03-24T15:27:34+00:0024 de marzo de 2023|Sin categorizar|0 Comments

Marruecos es un país de más de 400.000 kilómetros cuadrados de extensión.

Situado en el Magreb, al norte de África encontramos una gran variedad de atractivos; naturales, históricos, culturales… Existe una gran diversidad de actividades para hacer, y para ello primero debes descubrir las mejores ciudades, cuya visita es prácticamente obligatoria.

Marrakech

Es la ciudad más conocida de Marruecos y una de las más importantes del país. Cada rincón de esta ciudad es especial, y no puedes dejar de visitar la plaza Jemaa El Fna, la Madrasa Ben Youssef o la Mamounia. La ciudad ofrece historia, espectaculares monumentos, un ambiente muy dinámico y una gastronomía autentica del país.

Rabat

Rabat es la capital de Marruecos y una de las ciudades imperiales del país. Es una ciudad de costa, que ha sabido combinar su zona moderna con su centro histórico. En tu visita a Rabat no debes perderte los siguientes monumentos:

  • La Torre de Hassan, de 86 metros de altura.
  • El Mausoleo de Mohammed V, que es el panteón familiar de los alauíes.
  • La Medina de Rabat, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2012.
  • La Kasbah de los Oudayas, una ciudad amurallada con mucho encanto.
  • La Necropolis de Chellah Sellah, una antigua ciudad romana abandonada reedificada en el siglo XIII y destruida en un terremoto en 1755.

Asilah

Esta ciudad se encuentra a unos 40 kilómetros de Tánger. También es una ciudad de costa, y tiene un encanto especial, sobre todo por los atardeceres que nos ofrecen sus miradores, como el de Caraquia.

En esta ciudad podrás disfrutar de varios famosos restaurantes de pescado pasear por la Ciudad Nueva visitando edificios de época del Protectorado, como la medersa, recorrer la Avenida Moulay Al Hassan Ben Mehdi, el paseo marítimo que se encuentra rodeado por una muralla.

Chaouen

Chaouen tiene un aspecto medieval, y esta considerada una de las ciudades más bonitas de Marruecos. Cuenta con estrechas callejuelas y sus casas azules no dejan de sorprender. Naturalmente, es conocida como la ciudad azul, y su antigua medina es un paraíso para los amantes de la fotografía, en las que no podrás dejar de capturar rincones con encanto además de disfrutar de la cercanía y hospitalidad de su gente.

Fez

Fez es otra de las ciudades imperiales de Marruecos es Fez, con callejuelas laberínticas y un aire mucho más tradicional que Marrakech. A lo largo de los siglos, Fez ha sido una de las ciudades más importantes en Marruecos, y esto puede verse reflejado en su gran riqueza cultural y en muchas de sus edificaciones que, en conjunto, dan lugar a un fantástico patrimonio. Hoy en día, Fez alberga la medina más grande del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981.

Ait Ben Haddou

Es una de las ciudades con mayor encanto de Marruecos. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en esta ciudad podrás ver uno de los alcázares más impresionantes del todo el país. Esta ciudad fortificada constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura marroquí del sur del país y está considerada como una de las kasbah más bellas y mejor conservadas del mismo.

 Para los amantes del cine, esta ciudad ha servido de escenario para numerosas películas como Lawrence de Arabia o Gladiator.

¿Interesante? ¡Déjanos tu comentario!