Escocia es un país cargado de paisajes naturales espectaculares, donde abundan los castillos.
En Escocia hay registros históricos de más de 2000 castillos, por lo que es complicado escoger cuales visitar si vas a este país del norte de Gran Bretaña.
Alrededor de estos castillos, suele haber lagos de agua cristalina y sistemas montañosos que hacen que el paisaje sea único. Esta es una lista de los mejores castillos de Escocia.
-
- Castillo de Edimburgo
- Castillo de Edimburgo
El castillo de Edimburgo es uno de los mejores. Considerado el más grande del país, es también el monumento más visitado de Escocia. En él veras una impresionante vista de la ciudad de Edimburgo y unas imponentes murallas. Eso sí, siempre está repleto de visitantes y las colas para acceder a este castillo suelen ser largas.
-
- Dunnotar Castle
- Dunnotar Castle
Este castillo está situado sobre el mar. Se trata de una fortaleza en una isla, que se construyó en aspectos defensivos. Cuenta con un muro muy alto y solo existe un pequeño camino para llegar a él. En este castillo se escondieron joyas de la corona en el siglo XVII.
Está situado a la costa este de Escocia, cerca de la ciudad de Stonehaven, por lo que fue clave para controlar las rutas comerciales.
-
- Stalker Castle
- Stalker Castle
Este castillo representa muy bien lo que son los castillos de Escocia. Está situado en medio del Loch Laich, y solo se puede acceder en marea baja. Envuelto de agua azul y de las colinas de las Highlands, hacen que sea uno de los paisajes más maravillosos de Escocia.
-
- Stirling Castle
- Stirling Castle
Stirling es un pequeño pueblo con un gran renombre histórico. Se libraron muchas batallas entre las murallas de este castillo. Dentro de él podrás ver diversos salones muy bien reconstruidos con mucho color y un museo militar. Como en el castillo de Edimburgo, hay que tener en cuenta la alta presencia de turistas.
-
- Castillo de Invernay
- Castillo de Invernay
La austera fachada del Castillo de Inveraray , hogar de los duques de Argyll, contrasta radicalmente con sus interiores suntuosos, ejemplo perfecto de la elegancia neoclásica del siglo XVIII. Contemple los tapices de Beauvais, de valor incalculable, en la sala de estar y las vistas impresionantes a Loch Fyne.
-
- Castillo de Caerlaverock
- Castillo de Caerlaverock
Esta antigua Fortaleza está cargada de historia militar. Se encuentra muy cerca de la frontera inglesa, por lo que naturalmente han transcurrido muchos conflictos bélicos, como el asedio de las tropas del rey ingles Eduardo I.
-
- Castillo de Lauriston
- Castillo de Lauriston
Este castillo es muy accesible desde Edimburgo, y sin duda es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Es uno de los mejores castillos de Escocia porque te transporta totalmente a su época, ya que todos sus elementos siguen intactos desde que su último dueño lo donó a la nación (1926). Cuenta con unos salones espectaculares y unos preciosos jardines.
-
- Castillo de Blackness
- Castillo de Blackness
Este castillo de Escocia del sigo XV está lleno de historia. Es uno de los castillos más originales de Escocia y su entorno natural es único. Tiene una estructura en forma de buque y está protegido por altas murallas. Por este motivo recibe el nombre de “El barco que nunca zarpó”.
-
- Castillo de Eilean Donan
- Castillo de Eilean Donan
El castillo de Eilean Donan es uno de los castillos más emblemáticos de Escocia. Es una fortaleza situada sobre una isla del lago Duich. Solo podrás llegar hasta él en barco o a través de un pequeño puente de piedra. Los documentos históricos relatan que fue uno de los refugios utilizados por Robert the Bruce cuando escapaba de las invasiones inglesas de Eduardo I.
¿Interesante? ¡Déjanos tu comentario!