Llegan las fiestas navideñas y es época de viajes.
En muchas ciudades del mundo la Navidad esta presente en todas sus calles, plazas y comercios.
Sobre todo, en Europa, han proliferado los famosos mercadillos de Navidad, y hacer un viaje para recorrer algunos de ellos es ya una actividad recurrente por la gente que ama la Navidad. Sin duda, es una oportunidad única para disfrutar de un ambiente cálido y colorido, con decoración navideña, puestos de figuras, puestos de comida típica, música y canciones tradicionales. Por este motivo, os dejamos una lista de los mejores mercadillos navideños:
-
- Viena
- Viena
En Austria se vive mucho la Navidad. Se dice que es la capital europea por excelencia de los mercados de Navidad. Todas las plazas están llenas de casetas de madera donde se venden objetos decorativos y productos artesanos. En esta ciudad, destaca sobre todo la decoración de luces, como la del Palacio de Schonbrunn.
-
- Alsacia
- Alsacia
En esta zona del norte de Francia también se vive uno de los mejores ambientes navideños. Tiene pueblos de estilo medieval con mucho encanto, que decoran con mucha luz y color con todo tipo de estilos navideños. Los mercados navideños más famosos de esta zona son los de Mulhouse, Riquewihr, Ribeauvillé, y sobre todo el de Estrasburgo.
-
- Nuremberg
- Nuremberg
En Alemania existen muchos mercados de Navidad, pero el de Núremberg es único. El mercadillo de Navidad de esta ciudad lleva organizándose desde hace mas de 4 siglos. Si quieres vivir la Navidad de la forma más intensa, debes visitar esta ciudad. En términos gastronómicos, son típicas las almendras tostadas, las galletas con especias y miel (Lebkuchen) y el vino caliente especiado. Naturalmente, es uno de los más antiguos de Europa y cuenta con más de 200 puestos.
-
- Basilea
- Basilea
En Basilea encontramos el mercado de Navidad más espectacular de Suiza. Las famosas plazas de Barfüsserplatz y Münsterplatz quedan repletas con más de 180 puestos. La decoración es maravillosa y son típicas las salchichas asadas y los gofres.
-
- Nueva York
- Nueva York
La Navidad en Nueva York es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida. Normalmente, encontrarás la ciudad nevada durante esta época, por lo que hace que las luces y la decoración queden envueltas en un ambiente 100% navideño. En Nueva York es típico patinar por la pista de hielo de Central Park, ver el encendido del árbol de navidad del Rockefeller Center, o recorrer los mercadillos de Union Square.
-
- Budapest
- Budapest
En encanto de los mercados de Navidad en la capital húngara es único. Si Budapest ya es encantadora de por sí, iluminada por la magia de la Navidad todavía lo es más. El mercado más grande es el de Voromarty tér, donde también sirven auténticas delicias gastronómicas. El mercado de Navidad de la nominada joya del Danubio cuenta con más de 100 puestos de artesanía pura, un enorme árbol de navidad y un calendario de Adviento gigante. En esta ciudad también es típico patinar por la pista de hielo a los pies de la basílica de San Esteban y subir a la Colina de Buda, para disfrutar de la iluminación de Navidad por completo.
¿Interesante? ¡Déjanos tu comentario!