Si tienes pensado viajar a Croacia, esta guía te va ayudar.
Croacia es un país donde el turismo está creciendo mucho, y actualmente es uno de los destinos favoritos de Europa. Como atractivos, tiene historia, ruinas del imperio romano, ciudades amuralladas, naturaleza, playas paradisiacas y maravillosos paisajes.
Visitar todo esto en un solo viaje es complicado, pero hay algunos lugares que no te puedes perder si tienes pensado recorrer este país:
-
- Zagreb
- Zagreb
Zagreb es la capital del país, y tiene un encanto especial en todos sus rincones; desde su arquitectura austrohúngara, sus hermosas terrazas, sus mercados, galerías de arte y antigüedades, restaurantes, arte callejero hasta sus museos y teatros. Es una ciudad que se puede visitar en 1 día para recorrer su casco medieval y pasear por sus calles más señoriales.
-
- Lagos de Plitvice
- Lagos de Plitvice
Todo aquel que visite Croacia, debe destinar una parte de su viaje a este jugar. Se trata de un Parque Nacional declarado Patrimonio de la Humanidad, donde se forman paisajes maravillosos con sus lagos de color turquesa.
Además, cuenta con un inmenso bosque, lagos, pequeños riachuelos y cascadas, todo envuelto por un bonito verde.
Con una mañana es suficiente para visitar este lugar, aunque debes tener en cuenta que es un sitio muy masificado por el turismo.
-
- Zadar
- Zadar
Esta ciudad se encuentra en pleno centro del país, y combina perfectamente todos los encantos de las poblaciones de la Costa Dálmata. Entre otras cosas, se puede visitar su original Órgano de Mar, el Saludo al Sol, su foro romano, la Catedral de Santa Anastasia, con su torre veneciana, o la Puerta Terraferma (1537).
Por suerte, es una ciudad poco concurrida por el turismo, pero que merece la pena visitar, sobre todo para ver el atardecer desde el Órgano del Mar.
-
- Split
- Split
Cualquier ruta por el país debería contemplar la visita a Split, una ciudad con una historia impresionante. El encanto de esta ciudad se concentra en el Palacio de Diocleciano. Este antiguo palacio de época romana ocupó un gran espacio en lo que hoy es el centro histórico. Sus ruinas se encuentran entremezcladas con casas, iglesias, restaurantes, etc.
-
- Isla de Mljet
- Isla de Mljet
Mljet es una isla de leyenda, con una conocida historia de amor intensa que tiene como protagonistas a Ulises y Calipso. Esta isla es un paraíso natural que nos ofrece verdes prados, bosques de pinos, con un gran fauna entre la que se encuentran numerosas aves. Todo esto se ubica en tan sólo 37 km de longitud de isla y 3 km de anchura. En ella, solo habitan 1,000 habitantes, por lo que si quieres visitar esta isla, podrás disfrutar de su Parque Natural, de la pesca, el senderismo y la tranquilidad.
Los puntos más famosos de esta isla son la cueva de Ulises y el Lago Pequeño y el Lago Grande.
-
- Dubrovnik
- Dubrovnik
Esta ciudad la llaman la joya del Adriático, y es donde empiezan o acaban la mayoría de viajes por Croacia. Es recomendable dar un paseo por sus murallas antes de adentrarse por las callejuelas del casco antiguo y si consigues evitar al turismo procedente de cruceros, tu visita será mucho más agradable.
Para los amantes de las series, esta ciudad tiene una especial importancia, ya que esta ciudad que se ha hecho especialmente famosa por ser Desembarco del Rey en Juego de Tronos.
Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad, a pesar de haber sido una de las ciudades más afectadas durante la guerra contra Serbia. Debido a esto, guarda un toque de modernidad, conservando la atmosfera medieval original de hace años.
¿Interesante? ¡Déjanos tu comentario!