Menorca es sinónimo de relax y descanso en familia o en pareja, una gastronomía variada y calas maravillosas.
Además, están mejor conservadas y menos explotadas turística y urbanísticamente que sus comparables en el resto de las Islas Baleares.Esta isla de no más de 50 km de este a oeste cuenta con lugares mágicos y secretos que solo la gente autóctona de la isla puede llegar a conocer. En esta entrada os ayudamos a descubrir algunos de ellos.
Faro de Favaritx
Esta zona del este de Menorca resulta impactante por el suelo de pizarra negra y laminada y su escasa vegetación. Sin duda, un paisaje nada característico del resto de la isla. Además, sus elevados acantilados y su faro hacen que el Faro de Favaritx sea un lugar único.
Además, si el día de tu visita coincide con un fuerte temporal de viento, podrás ver como rompen las olas contra las rocas de una forma espectacular.
Normalmente se podía acceder en coche, sin embargo, y como novedad de este año, únicamente se podrá acceder a esta zona en autocar des de Mahón.
Cala Pudent
En Menorca hay muchas calas por ver, aunque si quieres alejarte un poco de las playas abarrotadas por el turismo, Cala Pudent es una buena opción.
Se puede acceder a esta cala andando unos 30-40 minutos desde s’Arenal d’en Castell por un camino indicado. De todas formas, la opción más agradable es llegar en barco desde Fornells o el Puerto de Addaia.
Cala Es Talaier
Otra cala a descubrir en Menorca es Cala Es Talaier. Podrás llegar andando durante 30 minutos desde Son Saura del Sud, por un camino atractivo de zona rocosa y pinar. En esta cala, encontrarás un agua azul turquesa maravillosa y única. De todas formas, recomendamos ir cuando el viento sea del norte y temprano, ya que es una cala fácil de descubrir y acceder y muy concurrida por turistas.
Sivinar de Montgofre
Para terminar con las calas, Sivinar de Montgofre es dónde encontrarás la plena tranquilidad en una playa menorquina, ya que prácticamente estarás solo. Eso sí, la mejor manera de llegar es en barco, y recomendamos hacerlo desde el Puerto de Addaia o es Grau. Llegar andando a esta playa puede resultar complicado, al tratarse de una ruta de casi 4 kilómetros y tener que cruzar por fincas privadas a las cuales te pueden denegar el acceso.
Se trata de una preciosa playa virgen dorada ubicada en la zona protegida de s’Albufera d’es Grau, con un fondo pinar y una peculiar “Caseta des Senyor de Mongofra”, una construcción particular que utilizaban los dueños de la finca para el disfrute personal de la playa.
Isla de Colóm
La isla de Colom es un islote separado unos 200 metros de la costa nordeste de la isla de Menorca. Se encuentra delante de la urbanización d’Es Grau y es el islote más grande de los que rodean Menorca.
La illa d’en Colom tiene 2 playas de arena, y la del Arenal d’en Moro es más pequeña pero más frecuentada por tener más superficie de arena donde poner la toalla.
Esta playa suele estar frecuentada por excursionistas en Kayak que recorren la costa Nordeste de la isla.En ella, encontrarás fauna autóctona, como la sargantana negra.
¿Interesante? ¡Déjanos tu comentario!