Colombia es un destino de moda en américa latina.
El último año el turismo creció al triple del promedio anual mundial, con un incremento de más del 30 %.
Las causas, según los expertos y los turistas, son varias; pero el fin del conflicto armado con las Farc es reconocido por todos como el gran impulso que recibió la industria.
Entre otras causas, la diversidad cultural, la riqueza ecológica colombiana y las muy variadas regiones, climas y zonas costeras que el país tiene, la convierten en un lugar por descubrir.
En nuestro post hablaremos de Cartagena de Indias, sin lugar a dudas, el lugar turístico más visitado en Colombia. Descubierta en 1503, fundada en 1533 y declarada independiente en 1811, sigue siendo uno de los destinos favoritos de vacaciones en América del Sur. Su historia fabulosa y heroica hacen que sea una de las ciudades más cautivantes para conocer.
Ciudad Amurallada:
La zona más turística es la ciudad Amurallada que viene a ser el centro histórico de Cartagena de Indias. Todo el casco antiguo, donde están gran parte de los edificios coloniales más interesantes, está rodeado por una impresionante muralla. De ahí le viene el nombre. Es una zona totalmente segura a cualquier hora del día y de la noche.
Lugares de interés:
- Palacio de la Inquisición donde se exponen los instrumentos de tortura comunes en esa época.
- Museo del Oro Zenú, que expone objetos de oro que eran fabricados por la cultura Zenú.
- Museo de Arte Moderno, especializado en pintores latinoamericanos de la década de 1950.
- Iglesia de San Pedro de Claver, templo colombiano de culto católico dedicado al santo con el mismo nombre.
- Casas coloniales que conservan su fachada de origen con preciosos balcones de madera y ventanas llenas de flores.
Castillo de San Felipe de Barajas:
El Castillo de San Felipe es la fortaleza colonial española más grande de América. Esta enorme fortaleza lugar fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984 junto al centro de Cartagena de Indias y al conjunto de fortificaciones que se encuentran en esa localidad.
El Castillo de San Felipe que está ubicado sobre el cerro San Lázaro fuera de las murallas de Cartagena de Indias pero a muy poca distancia de ellas. De hecho, se puede llegar a él dando un paseo desde la Ciudad Amurallada.
Esta fortificación colonial es una de las más sólidas de las que actualmente aún se mantienen en pie y de las que más ataques ha aguantado a lo largo del tiempo. El Castillo de San Felipe construido sobre una base triangular forma un espectacular bunker geométrico.
Asimismo, cuenta con un sistema laberíntico de túneles subterráneos por los que las tropas podían moverse sin ser vistos por los enemigos, además de servir para realizar emboscadas cuando el enemigo lograba colarse en ellos.
Barrios:
Fuera de la ciudad Amurallada se nos presenta una serie de barrios muy interesantes de visitar:
El floreciente barrio hipster de Getsemaní, se ha convertido en el área elegida por los jóvenes viajeros, artistas y músicos. Se trata de un barrio bullicioso lleno de vida y encanto caribeño con una hermosa arquitectura colonial, y una excelente escena de arte de la calle le da una ventaja que Centro carece. El bullicioso centro neurálgico de Getsemaní es la Plaza Trinidad, donde, todas las noches, una mezcla de turistas y lugareños vienen a comer, beber, bailar y disfrutar de la actitud relajada del vecindario.
Con un skyline al estilo Miami Beach, Bocagrande ha sido el destino de vacaciones elegido por los colombianos desde la década de 1960. La larga franja de edificios frente al mar y edificios de gran altura, aparentemente visibles desde toda Cartagena, es un faro para los bañistas, los turistas de lujo y el glamour.
Islas de Cartagena de Indias:
Si deseas descubrir el encanto de las aguas cristalinas del Mar Caribe y sentir la tranquilidad que ofrece el mar, entonces hay muchas islas que le ofrecen momentos agradables e inolvidables.
- Isla de Tierra Bomba
- Isla de Barú
- Islas del Rosario
- Islas de San Bernardo
Mercado Bazurto:
Si quieres descubrir la verdadera Cartagena fuera de los circuitos habituales, visita el mercado Bazurto y recorre un laberinto de olores, sabores, colores y productos de todo Colombia; a la vez que te sumerges en la cultura afro-caribeña e indígena.
¿Interesante? ¡Déjanos tu comentario!