La zona del Perigord es una de las joyas escondidas de Francia.
Es una zona ideal para hacer una ruta de unos pocos días y disfrutar de la gran variedad de actividades que ofrecen sus encantadoras ciudades. Por esta zona de Francia cruzarás ríos, preciosos valles y castillos y pueblos medievales. Incluso alguno de ellos, nombrado como pueblo más bello de Francia.
CASTELNAUDARY
Castelnaudary es una ciudad francesa situada en la región de Occitania, y pertenece a la antigua provincia de Lauragais. Esta ciudad fue construida alrededor de un castillo en el siglo XII, que fue demolido en 1229. La ciudad cuenta con unos 12.000 habitantes y es conocida por el típico plato francés “Cassoulet”, un guiso con alubias blancas y diversas partes de carne animal.
También es muy conocido el paso del Canal du Midi. Este canal fue construido en el siglo XVII y tiene una longitud de 240 km. Se puede recorrer el canal a bordo de una embarcación fluvial adaptada a este tipo de travesías.
ROCAMADOUR
Es un pueblo conocido como ciudad sagrada y es un lugar destacado de peregrinación. Destaca su entorno natural protegido y los santuarios, como el de la Virgen Negra. Este santuario, se ha convertido en el segundo lugar más visitado de Francia. Otros conocidos santuarios son la capilla de Notre-Dame y la basílica de Saint-Sauveur.
Otro punto muy visitado de Rocamadour es el cañón del Alzou, donde podrás admirar un bellísimo paisaje del Parque Natural Regional de Cuasses du Quercy. También es conocida la cueva de las Maravillas, donde se conservan concreciones minerales y pinturas rupestres de más de 20.000 años de antigüedad.
BERGERAC
Esta ciudad es conocida por su actividad vitivinícola. Su situación al lado del río Dordoña, el puerto viejo y las bonitas plazas con terrazas hacen que Bergerac sea una visita indispensable en tu ruta por el Perigord.
Bergerac también es conocido por el Museo del Tabaco. Contiene colecciones únicas en Europa de la historia del tabaco, que ha marcado todas las civilizaciones en un marco sociológico, cultural y económico. El museo se encuentra en el corazón del centro histórico de Bergerac y destaca la arquitectura del edificio, construido en el siglo XVII.
PERIGUEUX
Périgueux es la capital de la antigua Perigord, y es una ciudad perfecta para los amantes de la historia. En ella conviven un interesante pasado galorromano y un legado excepcional medieval y renacentista incluido por la Unesco en el Patrimonio Mundial dentro de las rutas del Camino de Santiago.
La vista de la catedral de la ciudad desde la orilla es una de las imágenes más bonitas de la ciudad. También debes visitar el Museo Vesunna, cargado de historia y de objetos encontrados en excavaciones romanas.
CASTILLO DE MOBAZILLAC
El Castillo de Mobazillac es un monumento histórico muy importante de Francia. Es un castillo del siglo XVI, y todo en conjunto presenta una arquitectura única y original con una gran decoración ambientada en el Renacimiento.
El castillo es propiedad de la bodega de Monbazillac desde 1960, y se puede visitar libremente o con guía. También podrás degustar el vino Monbazillac en su terraza con una vista extraordinaria del valle de Dordogne.
En Viatges Intergavà tenemos una ruta por el Perigord para Semana Santa, donde podrás visitar estas ciudades y muchas más. Conulta el itinierario aquí y Contacta con nosotros para más información.
¿Interesante? ¡Déjanos tu comentario!