• Itinerario
  • Información
    general
  • Condiciones
    y Precios
  • Incluído / No Incluído

Día 1

BARCELONA - REYKJAVIK

Dos horas antes de la salida del vuelo, reunión del grupo en el aeropuerto. Trámites de embarque y salida en vuelo directo. Tras cuatro horas de vuelo, llegada a Reykjavik y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2

PENÍNSULA DE REYKJANES - REYKJAVIK

Bordeando la costa llegaremos a la zona geotermal de Krýsuvik, este lugar está lleno de cráteres volcánicos; también cruzaremos el puente de “los Continentes” situado entre la placa tectónica de Norte America y la Euroasática. Por la tarde llegaremos a Reykjavik. Distribución de habitaciones y por la tarde la dedicaremos a la visita de la ciudad, que incluye los lugares más destacados de la capital islandesa, tales como la Catedral de Hallgrimskirkja, el Lago de Reykjavik, el ayuntamiento (construido en parte sobre el lago), el Parlamento, el Harpa Music Hall, el Barco estelar, la zona del Puerto, etc. Alojamiento.

Día 3

REYKJAVÍK - COSTA SUR - KIRKJUBÆJARKLAUSTUR/VIK

Desayuno. Salida para realizar la ruta de “Costa Sur”. Descubriremos un paisaje espectacular. Pararemos en el centro de Exposiciones de “Lava Center” que nos explicará mediante una película y la exposición, la convivencia de los Islandeses con los volcanes de este país. Pararemos por la cascada de Seljalandsfoss donde es posible pasar por la parte posterior de la caída de agua. Continuaremos hacia la cascada de Skogafoss con 60 mts. de altura, que se encuentra no muy lejos. Nos detendremos en Reynisfjara, las playas de arena negra de la costa sur y tras su visita continuarmmos en dirección a Vik. Alojamiento en la región de Kirkjubæjarklaustur.

Día 4

KIRKJUBÆJARKLAUSTUR/VIK - SKAFTAFELL - JÖKULSÁRLÓN - VIK

Tras el desayuno iniciaremos la ruta a través de la llanura de Myrdalssandur y el impresionante campo de lava de Eldhraun. Pasaremos por el pequeño pueblo de Kirkjubaejarklaustur y luego cruzaremos la llanura de arena negra de Skeidarársandur, llegaremos al Parque Nacional de Skaftafell y el glaciar Vatnajökull. Tras disfrutar del paisaje y la naturaleza particular de Skaftafell, continuaremos hasta Jökulsárlón, situado entre el mar y el punto más alto de Islandia (El pico Hvannadalshnúkurcon con 2110 m) se ha formado una honda laguna alimentada por el glaciar y por el mar justo al lado. Enormes bloques de hielo se rompen del borde del glaciar y flotan en la laguna hasta ser arrastrados al mar, constituyendo un escenario cautivador. Regreso a nuestro hotel para el alojamiento.

Día 5

KIRKJUBÆJARKLAUSTUR/VIK - GEISER - GULFOSS - THINGVELLIR - BOGARNES/SNÆFELLNESS

Después del desayuno en nuestro hotel, nos desplazaremos al oeste de la isla. Visitaremos Gullfoss «la cascada de oro», considerada como una de las más bellas de Islandia. Continuaremos hasta el área de Geysir, terreno de fuentes calientes donde se encuentra Strokkur, un géiser muy activo que emite una columna de agua de unos 20 m cada 5 a 10 minutos. Continuaremos hasta el Parque Nacional de Thingvelllir, sitio de gran interés histórico geológico a la vez. Se trata del punto exacto donde se separan dos placas tectónicas, allí donde la tierra se ha abierto para dejar varias fallas y fisuras y es también el lugar donde el parlamento democrático más antiguo del mundo fue fundado. Paseo a pie por la falla de Almannagjá. Por la tarde llegaremos a nuestro hotel situado en el área de Bogarnes. Alojamiento.

Día 6

BOGARNES/SNÆFELLSNES - PARQUE NACIONAL SNÆFELLSNES - BOGARNES/SNÆFELLSNES

Desayuno en el hotel. Salida para explorar las maravillas naturales de la península de Snæfellsnes, que es conocido por el impresionante Parque Nacional Snæfellsjökull y el Glaciar Snæfell, visitaremos el encantador pueblo de Arnastapi y Hellnar. Nos desplazaremos hasta la parte norte de la península pasando por Stykkishólmur, un encantador pueblo de pescadores con vistas a la bahía Breiðafjörður. Regresaremos a nuestro hotel en la zona de Borgarnes. Alojamiento.

Día 7

BOGARNES/SNÆFELLSNES - BLUE LAGOON - REYKJAVIK

Desayuno en el hotel. Durante esta jornada realizaremos distintas visitas, la Fuente termal de Deildartunguhver, Reykholt y las cascadas Hraunfossar y Barnafoss. Antes de llegar a la ciudad haremos una parada en la famosa piscina termal de “Blue Lagoon”, donde durante 2 horas, podremos disfrutar de la experiencia. Incluimos toalla, taquilla, mascara facial y una bebida. Al finalizar continuaremos hasta Reykjavik. Alojamiento en nuestro hotel.

Día 8

REYKJAVIK

Desayuno en el hotel. Esta jornada la dedicaremos a la visita de la ciudad, que incluye los lugares más destacados de la capital islandesa, tales como la Catedral de Hallgrimskirkja, el Lago de Reykjavik, el Ayuntamiento (construido en parte sobre el lago), el Parlamento, el Harpa Music Hall, el Barco estelar, la zona del Puerto, etc. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel.

La Aurora Boreal o “las luces del norte”, como dicen los islandeses, es un fenómeno natural magnífico. Estas luces se pueden ver literalmente bailar en el cielo nocturno del hemisferio norte en invierno. Con suerte y si las condiciones meteorológicas son favorables podremos disfrutar de este fantástico espectáculo de colores y luces.

*Salida garantizada a partir de 20 participantes

INCLUYE

  • Billete de avión compañía PLAY ida y regreso. Incluye maleta hasta 20 kgs. Asiento en asignación libre.
  • Guía acompañante desde el aeropuerto de salida.
  • 8 noches en hoteles categoría turista / turista superior, de garantía, con baño privado con desayuno tipo buffet.
  • Traslados privados a la llegada y el día de regreso.
  • Entrada y toalla, taquilla, masaje facial y 1 bebida en Blue Lagoon.
  • Entrada en la exhibición Lava Center + cinema.
  • Todas las visitas indicadas en el itinerario: Geyser, 4 cataratas, lago glaciar Jokurssalon, Playa arena negra, Peninsula de Snæfellness, Reyjavik, y todo lo indicado.
  • Nuestro guía y el personal de los hoteles fuera de Rekjavik realizarán la labor de aviso despertador en caso de Auroras Boreales.

NO INCLUYE

  • Ningún almuerzo ni cena
  • Gastos extras en los hoteles
  • Propinas ni maleteros
  • Entrada a museos o atracciones no especificados en el programa

¿Te interesa este viaje?
¡Pídenos información sin compromiso!