By |2023-04-03T14:26:04+00:003 de abril de 2023|Sin categorizar|0 Comments

Jordania es un país con una gran atracción a los amantes de viajar.

Es un país que suscita mucha expectación, y gran parte de este hecho es debido a la ciudad nabatea de Petra. Este país de Oriente Medio tiene muchos más atractivos, a parte de la ciudad de Petra, como sus ruinas romanas, los desiertos y sus ciudades.

A continuación, presentamos que debes ver si o si en tu visita a Jordania:

AMMÁN

Ammán es la capital de Jordania. Es la ciudad más habitada del país, y conocida como ciudad blanca, es una mezcla de tradición y modernidad.

La ciudad esta construida sobre 7 colinas, y en ellas hay miradores donde se puede ver toda la ciudad. La más destacada es la colina de la Ciudadela.

En la parte baja de la ciudad, destaca el ruido, trafico y calor. De todas formas, vale la pena conocer el buen ambiente de sus calles, la plaza Hashemita y el teatro Romano del Siglo II d.C. También es relevante visitar la Mezquita del Rey Abdalá I, donde destaca su cúpula azul.

MONTE NEBO

El Monte Nebo es uno de los mejores lugares para disfrutar de un atardecer. Es un Monte de más de 800 metros de altura, y es el lugar donde Moisés vislumbró la Tierra Prometida. Sin duda, un lugar histórico donde también podrás disfrutar de unas bellas visitas del Mar Muerto.

WADI RUM

Wadi Rum es un desierto con unos paisajes espectaculares. Se encuentra a mitad del camino entre Petra y Aqaba, y la tierra rojiza y las colinas de piedra forman un escenario maravilloso. El desierto se encuentra a 1600 metros de altura, y habitan las tribus de beduinos.

Hay muchas formas de visitar este desierto, pero lo más frecuente es hacerlo en 4X4 o en camello. Además, no puedes dejar pasar la experiencia de pasar al menos una noche en una jaima, los típicos campamentos repartidos por el desierto, y disfrutar así de los silencios del desierto y de un espectacular cielo estrellado.

 Como curiosdad más destaca del desierto de Wadi Rum, es donde se rodó la mayor parte de la película, “Lawrance de Arabia”.

EL MAR MUERTO

 El Mar Muerto es conocido por su alto índice de salinidad, hasta 9 veces superior a la de cualquier océano del mundo. Bañarse en él y flotar sin tener que esforzarse es una sensación que todo visitante debe experimentar.

El Mar Muerto está situado 400 metros por debajo del nivel del Mar, y puede ser visitado por Jordania, Israel y los Territorios Palestinos. Actualmente, muchas zonas del Mar Muerto se han turisteado demasiado, y son frecuentes hoteles con spas, playas privadas y todo tipo de lujos.

JERASH

Esta zona de Jordania es la llamada Pompeya de Asia. Jerash, situada al norte de Ammán, fue una de las antiguas ciudades romanas más importantes de Próximo Oriente. Actualmente aún se conserva gran parte de su estructura, gracias a que permaneció cubierta bajo la arena del desierto hasta 1920.

Los elementos imprescindibles de Jerash son:

  • Arco del Triunfo
  • Macellum
  • Templos de Zeus y Artemisa
  • La Plaza Ovalada
  • Teatros Sur y Norte
  • Hipódromo

Para aprovechar mucho mejor la visita a Jerash, recomendamos hacerlo con guía.

PETRA

Petra es, sin duda, una de las grandes maravillas del mundo. Es una ciudad construida en pleno desierto y rodeada de montañas rocosas Es la antigua capital de los nabateos, y era una parada obligatoria en las rutas comerciales hace más de 2000 años. Los templos y tumbas de roca quedaron desaparecidas durante muchos siglos, y no fue hasta el sigo XIX que fue descubierta.

Normalmente, se recomienda disfrutar de Petra durante un par de días, y si es con guía aprovecharás mucho mejor tu visita. Los lugares más importantes de Petra son el Sig, el Tesoro y el Monasterio.

Además, Petra es un lugar muy frecuentado por el turismo de senderistas, por lo que si eres amante de este deporte, Petra y Jordania son ideales.

CASTILLO DE KERAK

El castillo de Kerak se encuentra entre Ammán y Petra, y si tienes tiempo suficiente, vale la pena visitarlo. Es una fortaleza a poco menos de 1000 metros de altitud, construida para vigilar las caravanas comerciales. Es una de las fortalezas mejor conservadas de Oriente Medio, y destacan sus galerías subterráneas, pasadizos y mazmorras y unas impresionantes vistas.

¿Interesante? ¡Déjanos tu comentario!