By |2023-04-03T14:33:53+00:003 de abril de 2023|Sin categorizar|0 Comments

Si tienes pensado viajar a Roma, la ciudad Estado del Vaticano es una de las…

…principales atracciones turísticas que debes visitar.

La ciudad del Vaticano se trata del país más pequeño del mundo, y está situado dentro de la ciudad de Roma.

Además, el Vaticano no se convirtió en estado independiente hasta el año 1929, y actualmente sus habitantes no superan las 800 personas. Naturalmente, el residente más relevante de este país es el Papa.

La ciudad del Vaticano es el centro de la Iglesia católica, y sus imponentes edificios tienen un gran valor histórico y cultural. Al menos, deberías destinar 1 día a visitar este pequeño país, y esta es la lista de sus imprescindibles:

    1.  Plaza San Pedro

Es una plaza histórica, por la cantidad de eventos religiosos que se han celebrado en ella. Es el punto inicial del Vaticano y en ella se encuentra la entrada de la Basílica de San Pedro.

La plaza de San Pedro fue proyectada por Gian Lorenzo Bernini, bajo la orden expresa del papa Alessandro VII entre 1656 y 1667, y en su superficie han llegado a caber 300.000 personas en un acto religioso.

Uno de los mejores días para visitar la Plaza de San Pedro es el domingo. Este día se celebra el Angelus, el día que el papa ofrece una homilía de unos 20 minutos. Eso sí, siempre que no tenga un acto fuera de Roma.

Otro día relevante para visitar esta plaza son los miércoles, que se celebra la Bendición Papal. Es un acto que empieza a las 10:30, aunque a las 8 de la mañana ya hay gente esperando para entrar a la plaza.

    1. Basílica San Pedro

Es la base de la iglesia y un museo cargado de historia. Es el templo más importante del catolicismo y aunque su entrada es gratuita, se deben pasar estrictos controles de seguridad.

La basílica San Pedro destaca por su cúpula (más adelante hablaremos de ella), y se puede ver desde todos los miradores de Roma. En su interior destaca la decoración de grandes artistas como Miguel Ángel, la estatua de La Piedad o la estatua de San Pedro.

Además, no solo debes tener en cuenta los controles de seguridad, sino que también debes de cuidar tu vestimenta, evitando pantalones muy cortos, minifaldas o camisetas de tirantes.

    1. Tumbas de los Papas

Se encuentran a un nivel inferior de la Basílica de San Pedro. Conocidas como “Las Grutas Vaticanas”, se encuentran tumbas de diversos papas. Es una sala muy visitada, donde se forman largas colas. Sin duda, la tumba más famosa y visitada es la de Juan Pablo II.

    1. Cúpula de la Basílica de San Pedro

Subir a la Cúpula de la Basílica es una de las actividades imprescindibles durante tu visita en el Vaticano. Deberás subir más de 750 escalones, muy estrechas. Sin duda, vale la pena, ya que la visita desde arriba es impresionante. Esta cúpula es obra, como no, de Miguel Ángel. Desde arriba podrás ver la estructura de este país, sus verdes y cuidados jardines y todos los monumentos que posiblemente visitaras más tarde.

    1. La Necrópolis Vaticana

Se trata de la tumba original de San Pedro. Par su visita, debes realizar una reserva, ya que solo se acepta la visita a 250 personas al día.

Este lugar está situado en el subsuelo de la Basílica de San Pedro, y es la razón por la cual se construyó la Basílica encima. En la misma sala donde está la tumba de San Pedro, recorrerás diversos mausoleos. Pertenecen a ricos plebeyos, y una vez llegues a la de San Pedro, se puede observar una inscripción del año 160 que dice “Petro Eni”, que quiere decir: “Pedro está aquí”.

    1. Museos Vaticanos

Los museos Vaticanos es, posiblemente, donde se forman mayores colas para entrar. Son muy extensos y hay una gran cantidad de obras y decoraciones históricas.

La obra más conocida es La Capilla Sixtina. Es una de las grandes obras de la historia de la humanidad, decorada por Miguel Ángel entre 1473 y 1481. El fresco más admirado es el de “La Creación de Adán”, situado en la parte central del techo.

¿Interesante? ¡Déjanos tu comentario!