By |2023-04-03T14:16:46+00:003 de abril de 2023|Sin categorizar|0 Comments

El inicio de la temporada de esquí está a la vuelta de la esquina, y en algunos países ya ha empezado.

Por esto, hemos realizado una selección de las mejores estaciones de esquí del mundo. Estas estaciones de esquí cuentan con pistas para todos los niveles, con accesos cómodos y mayoritariamente son estaciones de esquí con muchos kilómetros por esquiar. La belleza de la estación, el entorno y los pueblos cercanos son también factores clave a la hora de escoger tu próximo destino a esquiar.

MONT TREMBLANT, CANADÁ

Esta estación de esquí canadiense se encuentra en la región de Quebec, en las montañas Laurentinas. Cuenta con un área de 600 hectáreas, equivalente a 95 pistas en total. Además, cuenta con grandes parques de snowboard para los que prefieren la tabla.

El entorno de esta estación está envuelto de lagos y bosques plagados de senderos. En este sentido, también son ideales los paseos en trineo tirado por perros y las excursiones en moto de nieve.

De todas formas, se recomienda tener un mínimo de experiencia para recorrer estas pistas, ya que también abundan los lagos helados y existen pistas negras muy exigentes.

ASPEN SNOWMASS, EEUU

Las pistas de Apen SnowMass se encuentran en Colorado, en el parque Nacional White River. Cuenta con más de 230 kilómetros de pistas repartidas en 4 zonas. Esta estación es escogida por bastantes celebridades que vienen a pasar las Navidades.

La estación de Aspen también destaca por sus comodidades y accesos, ya que las pistas están muy bien comunicadas. También tiene la conocida pista Go-Go Gully, con casi un 50% de inclinación.

NARVIKFJELLET, NORUEGA

Esta estación de esquí se encuentra en el Polo Norte. La estación noruega tiene unos increíbles parques helados, con mucha diversidad de pistas e incluso algunas de ellas naturales. La mayoría de sus pistas no están pensadas para principiantes, por lo que recomendamos tener cierto nivel.

Además, esta estación de esquí cuenta con las excepcionales vistas al fiordo Oftotjord, uno de los más famosos de este país escandinavo.

ZERMATT, SUIZA

La estación de esquí de Zermatt se encuentra en el Cantón suizo de Valais, a los pies del Matterhorn. Es una de los destinos más exclusivos de Europa y ha sido reconocida en numerosas ocasiones como la mejor estación de esquí del mundo por diversas publicaciones internacionales.

Zermatt es un pueblo encantador, con casas típicas de montaña y situado en un único paisaje alpino. No se permite la circulación en coches, por lo que la única manera de llegar es en tren.

Además, esta estación suiza se une con la estación italiana de Breuil-Cervinia, ofreciendo un total de 360 km de pistas esquiables y un impresionante desnivel de 2.375 metros.

NISEKO, JAPÓN

Esta estación japonesa está situada en la isla de Hokkaido. Es conocida por ser una de las estaciones de esquí donde más nieve cae, con un promedio anual de más de 15 metros.

No es muy grande. Cuenta con unos 55 kilómetros de pistas esquiables, pero la abundancia de nieve natural hace que sea uno de los destinos favoritos para los amantes del esquí.

En esta estación podrás hacer otras muchas actividades, como observar la luz rosada del atardecer sobre el volcán inactivo Monte Yotei,  o sumergirte en un ‘onsen’,  los baños tradicionales japoneses con aguas termales de origen volcánico.

CORTINA D’AMPEZZO, ITALIA

Se trata de la estación de esquí más famosa y prestigiosa de Italia. Se encuentra en los Dolomitas, por lo que los paisajes montañosos son espectaculares. Esta estación de esquí forma parte de Dolomiti Superski, que resulta ser el dominio más grande del mundo con 1200 kilómetros de pistas.

Además, el pueblo de Cortina tiene mucho encanto. Abundan las tiendas de lujo y los restaurantes típicos de comida italiana, por lo que es un pueblo con mucho ambiente y también frecuentado por diversos famosos.

¿Interesante? ¡Déjanos tu comentario!