By |2023-03-24T15:16:14+00:0024 de marzo de 2023|Sin categorizar|0 Comments

En Europa hay islas maravillosas, y realizar una selección de las islas más bonitas no es tarea sencilla.

En el Mar Mediterráneo hay decenas de islas, pero también en el Atlántico o en el Mar del Norte. En ellas encontraras una gran diversidad de paisajes y climas, y todas ellas con un encanto especial. Te hacemos una lista de las islas más bonitas de Europa:

Santorini (Grecia)

Es una de las islas mejor consideradas del mundo. una de las razones por las cuales es una de las más visitadas es porque cuenta la leyenda que allí pudo estar la antigua Atlántida. Otra razón, es por la belleza de sus casas escaladas, que ofrecen unas vistas increíbles.

Impresionan sus playas de Arena negra y volcánica, entre las que destaca Kokini Paralia, una maravilla natural. En esta isla también son famosas las puestas de sol de Oia, sin duda de las más espectaculares del planeta, los paseos en burro o las inmersiones en el abismo del puerto de Armani.

Capri (Italia)

Conocida también como isla del glamour, es una mezcla entre belleza y tranquilidad. En esta isla abundan los yates de famosos, y ofrece preciosas vistas desde el mar con sus casas colgando de los farallones. Situada en el Mar Tirreno, Capri sobresale por su bello paisaje natural, esculpido por el viento y el mar, donde destacan sus cuevas, y, entre ellas, la Grotta Azzurra. Hay también restos arqueológicos para visitar, y su casco antiguo es maravilloso para recorrerlo entero.

Madeira (Portugal)

Considerada entra las islas más bonitas de Europa. Es un gran paraje natural, con unas playas increíbles de arena dorada, aguas azules y enormes acantilados. Es una isla de origen volcánico y se conoce como “la perla del Atlántico”.

Es un destino muy frecuentado por senderistas, con su ruta por excelencia por el Pico Ruivo. También es frecuente el avistaje de ballenas y delfines. Su capital, Funchan, ofrecen una magnifica oferta cultural, que completa el menú ideal para disfrutar de esta maravillosa isla.

Hvar (Croacia)

La isla de Hvar es la más larga del Adriático y uno de los destinos más bonitos para los visitantes de Croacia. Normalmente se llega en ferry desde Split, y en la isla encontrarás rincones pesqueros anclados en el pasado y playas preciosas de arena blanca. Tambien destaca por sus pueblos pintorescos y gran variedad de estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el renacentista.

Skye (Escocia)

La Isla de Skye está ubicada en las highlands escocesas, y está unida a la costa noroeste de Escocia mediante un puente. Esta isla está conocida por sus escarpados paisajes, los pintorescos pueblos pesqueros y sin duda por sus castillos medievales. Hace unos meses, ya destacamos los castillos más bonitos de Escocia. En tu visita a esta isla debes visitar el faro Neist Point, lugar perfecto para disfrutar del mejor atardecer veraniego. Tambien debes recorrer les Fairy Pools, unas impactantes cascadasde agua cristalina. Para desconectar de la naturaleza, el pueblo de Portree tiene un encanto especial gracias a su ambiente en las calles.

Menorca (España)

En España hay islas maravillosas. No hace falta irse muy lejos para visitar algunas de las más bonitas de Europa, y Menorca es claro ejemplo de ello. Situada en las Baleares, es una isla que se aleja del turismo de Mallorca y Ibiza.

Menorca cuenta con calas maravillosas de agua cristalina que nada tienen que envidiar a las playas caribeñas. Sus paisajes interiores también son muy agradables, o las rutas talayóticas para los amantes de la historia. Las principales ciudades, Ciutadella y Mahón, ofrecen una gran ambiente en verano, sobre todo en sus puertos.

¿Interesante? ¡Déjanos tu comentario!