By |2023-04-01T16:15:37+00:001 de abril de 2023|Sin categorizar|0 Comments

Menorca está llena de rincones inéditos. En la parte I de este blog ya dimos a conocer algunos de ellos.

Como es posible que ya conozcas alguno, os dejamos nuevos lugares a visitar en esta isla maravillosa.

Playa Llucalari

Esta playa situada al sur de la isla se encuentra entre acantilados. Está custodiada por cañones de una antigua base militar. Se trata de una cala escondida de acceso un poco complicado, y que solo se puede llegar por “Camí de Cavalls”. Sin duda, es un lugar perfecto si quieres evitar la siempre abarrotada playa de Son Bou, que se encuentra a poca distancia de este precioso rincón.

 

Pont d’En Gil

Se trata de un “puente colgante” de roca situado en medio del mar. Está en Ciutadella, y se puede llegar fácilmente a pie o en bici por “Camí de Cavalls”. De todos modos, siempre es mejor llegar en barco.

Junto al puente colgante, también hay una cueva submarina llamada “Sa Cigonya”. Únicamente se puede apreciar por debajo del agua. Si te gusta el submarinismo y el snorkel, hay varias empresas especializadas en excursiones por esta zona. Esta cueva tiene una profundidad de unos 300 metros, por lo que se trata de una experiencia única para los amantes de esta práctica.

 

Faro Illa de l’Aire

Esta isla se encuentra en el sureste de Menorca, en frente de la playa de Punta Prima. Únicamente está habitada por lagartijas autóctonas de la isla y se puede acceder fácilmente en barco. La isla cuenta con un imponente faro, al cual se puede acceder por un agradable sendero desde el único muelle de la isla.  Para los más aventureros, recomendamos acceder a esta isla en Kayak, cruzando el estrecho entre Punta Prima y la Isla. Eso sí, es un paso frecuente de grandes embarcaciones, por lo que hay que ir con buena visibilidad y cuidado.

Cala Pilar

Si buscas una playa virgen sin mucha aglomeración de gente y lejos de construcciones, Cala Pilar es la mejor opción. Es una playa situada al norte de Menorca, en una zona rodeada de mucha vegetación. De todos modos, tendrás que caminar unos 50-60 minutos para llegar a este lugar exclusivo de Menorca, y es frecuentada por surfistas y amantes del snorkel.

 

Cala Fustam

Esta cala virgen situada al sur es poco conocida y también se encuentra también a 50-60 minutos a pie desde Cala Mitjana. En esta playa recóndita encontrarás tranquilidad e intimidad. También hay la opción de alquilar una pequeña embarcación para llegar hasta ella.

 

Naveta des Tudons

Es el monumento prehistórico más conocido de Menorca. Se trata de una construcción funeraria utilizada entre los años 1200 y 750 a.C y está íntegramente conservado. Puedes organizar una ruta talayótica, visitando otras construcciones no tan conocidas, como las Navetas de Rafal Rubí, las Navetas de Biniac, o los poblados talayóticos de Trepucó y el de Talatí de Dalt.

¿Interesante? ¡Déjanos tu comentario!