By |2023-03-27T09:22:57+00:0027 de marzo de 2023|Sin categorizar|0 Comments

Un “safari móvil” es la forma abreviada de referirse a la realización de un safari recorriendo diferentes áreas protegidas, con alojamiento en campamentos que se desplazan de una zona a la siguiente.

En algunos de nuestros viajes por Botswana es el tipo de alojamiento propuesto, una forma única de interactuar con la naturaleza.

Y desde la salida de Maun hasta la llegada a Kasane (un total de 7 días), el viaje se realiza a través de espacios naturales y salvajes en los que no existe ninguna conexión con la civilización: no hay cobertura telefónica, ningún tipo de tendido eléctrico, no hay canalizaciones de agua….

Por tanto, el viajero tiene que venir preparado para vivir esta aventura, en la que, aunque Mopane Game Safaris aporta toda la logística necesaria para contar con el suministro de las necesidades básicas durante estos días: comida, bebida, agua…, incluyendo vehículo de backup para el transporte de todo el equipamiento y suministro, y por supuesto, todo el personal necesario para montar, desmontar, trasladar el campamento y servir a los clientes durante su estancia, en ocasiones se dan situaciones fuera de nuestro control.

La colaboración, comprensión y espíritu positivo de los viajeros amantes del safari y la naturaleza salvaje de África, siempre nos ayudan a superar con éxito todas las duras pruebas que enfrentamos día a día para convertir en realidad el sueño de muchas personas.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL SAFARI MÓVIL

El campamento:

Los campamentos utilizados durante la ruta de safari son enteramente montados y atendidos por nuestro personal. Cuando el grupo llega, el campamento está listo. Cuando se sale de safari, al regresar, las camas están hechas y las tiendas limpias.

Las tiendas utilizadas durante el safari móvil son tiendas similares a las que utilizan en los tent camp, pero montadas en el corazón de Moremi y de Savute. Nuestras lujosas tiendas gozan de un espacio interior de 4×3 metros, con un pequeño “porche” en la parte delantera donde poder sentarse a disfrutar del paisaje, y con una estancia en la parte trasera para el baño, con un retrete de campo protegido sobre un pozo negro y con ducha de campo, además de suministrar agua diaria para el aseo básico matinal de cada huésped, haciendo un total 6.5×3 m = casi 20 metros cuadrados.

Cada campamento se monta con una zona común cubierta para las comidas, y con confortables sillas para descansar en los tiempos entre salidas de safari y por las noches alrededor del fuego.

CAMPAMENTO MÓVIL: DE MOREMI A SAVUTE

Las tiendas de campaña de 6.5×3 metros son para dos personas y están equipadas con 2 camas de campo, con colchón y ropa de cama.

Es posible solicitar tienda individual con el correspondiente suplemento. Estás serán de 3×3 metros.

Cada mañana encontrará agua caliente en una palangana en el exterior de su tienda, para lavarse la cara.

ZONA DE RETRETE Y DUCHA EN LAS TIENDAS

Cada tienda cuenta con un baño privado: con ducha de campo que nuestro staff llena con agua caliente cada día a la hora solicitada, y un retrete de plástico. La cisterna la suplimos con un cubo de arena y una pala, para ir cubriendo la letrina.

En el interior encontrará soportes para toalla, ropa y productos de baño

ZONAS COMUNES: COMIDAS

Para los desayunos, almuerzos y cena, se instala una carpa bajo la que se instala la zona de comedor.

Junto a la mesa del comedor se instala la mesa donde se sirve el buffet de cada comida.

A pesar de la complicada logística, nuestro servicio de lujo, dota las mesas con platos de cerámica y vasos y copas de cristal!!!.

ZONAS COMUNES: FUEGO NOCTURNO

Cada noche un fuego estará listo para sentarse a su alrededor, disfrutar de los sonidos de la naturaleza, compartir experiencias, y por supuesto observar el maravilloso cielo repleto de estrellas.

Para los que gusten de una «copa» nocturna, es el momento ideal para disfrutarla si se han suministrado en Maun.

VEHICULOS DE SAFARI

Los vehículos en los que se viaja durante 8 días son vehículos todo terreno abiertos, con 3 filas de asientos (capacidad 9 personas), y en los que van un máximo de 6 pasajeros.

Su capacidad y la pericia de los guías-conductores permiten un acercamiento total a la vida salvaje de forma cómoda y segura 

¿Interesante? ¡Déjanos tu comentario!