By |2023-03-24T14:49:32+00:0024 de marzo de 2023|Sin categorizar|0 Comments

La ciudad de Oslo, capital de Noruega, es una ciudad muy agradable para visitar durante un fin de semana.

Se trata de una ciudad moderna y llena de contrastes, con una bonita arquitectura y estilos variados. Una ciudad abierta, sencilla, divertida y muy natural. Eso sí, todo es muy caro.

 Para recorrerla cómodamente, recomendamos la Oslo Pass, que te permite utilizar cualquier transporte público (incluidos ferris), y entrada a la mayoría de museos. A continuación, te indicamos que no puedes perderte en Oslo:

Parque Vigeland

Este parque es famoso por sus más de 200 esculturas de figuras humanas con un realismo impresionante. Es uno de los lugares más visitados de Olso, ya que ofrece unos paisajes espectaculares (tanto en invierno como verano). En el Parque Vigeland se encuentra la famosa escultura del niño “enrabietado”, que es sin duda la más fotografiada.

La Ópera de Oslo

La Ópera de Oslo, levantada frente al fiordo de Oslo, es el centro de artes escénicas más importante de ese país. Se inauguró en 2008 y fue diseñada por el estudio de arquitectura noruego Snøhetta, autor de otros proyectos como la embajada noruega en Berlín y la Bibliotheca Alexandrina en Alejandría.

La ópera de Oslo consta de un auditorio principal, con capacidad para 1.360 invitados y un escenario a 16 metros bajo el nivel del mar, También hay un segundo auditorio, que puede albergar a unas 400 personas.

Bygdøy

Bygdøy es una península situada al oeste de Oslo. En ella se encuentran algunos de los museos más importantes de la ciudad.

La mejor manera de llegar a Bygdøy es en barco, aunque también se puede llegar mediante el autobús número 30. Los museos más importantes a visitar son:

Museo de los barcos vikingos

Vikingskipshuset es un museo que muestra los barcos vikingos mejor conservados del mundo. Los barcos fueron encontrados en tres grandes tumbas reales, en las cercanías del fiordo de Oslo. Ahí fueron enterrados hace más de 1100 años para transportar a sus reales propietarios al reino de los muertos.

Museo del Fram

El Fram es considerada la nave más resistente del mundo, y es la única que ha navegado tanto a la parte más septentrional como a la más meridional de la tierra.

El barco Fram fue utilizada en tres grandes expediciones polares y fue construido en 1892. Actualmente conserva en su interior todos los objetos originales y se puede visitar todas sus estancias. Alrededor de la nave hay una interesante una exposición sobre la historia de las expediciones polares.

Museo del pueblo noruego

Se trata de un museo al aire libre, que muestra 155 casas tradicionales de todas las regiones de Noruega y de distintas épocas.

Es posible ver áreas rurales con granjas en las que se muestra cómo se desarrollaba la vida en esas zonas en el pasado, además de mostrar la evolución que se vivió en ellas durante los años 40 y 50.

En la península de Bygdøy hay otros museos, como el del Holocausto, el Museo Kon-Tiki y el Museo Marítimo de Noruega.

Ayuntamiento de Oslo

El Ayuntamiento de Oslo es el edificio que alberga la corporación municipal de Oslo, la administración de la ciudad y unos estudios y galerías de arte.

Su característica arquitectura, sus obras de arte y la celebración de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz lo convierten en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el cual fue diseñado por Arnstein Arneberg y Magnus Poulsson.

 Una visita guiada por el ayuntamiento de Oslo es una gran única para descubrir la historia de esta institución, su arte, historia y algunas de las actividades políticas y administrativas que llenan el edificio de actividad todos los días.

Holmenkollen

Holmenkollen es una zona montañosa en las afueras de Oslo, Noruega. En esta zona se encuentra la famosa plataforma de salto de esquí, que alberga competiciones desde 1892.

En la misma plataforma se encuentra también el museo de esquí, que muestra 4000 años de historia de este deporte. También verás exposiciones sobre las expediciones polares de los equipos de Nansen y Amundsen.

El Holmenkollen National Ski Arena es actualmente el salto de esquí donde cada invierno tiene lugar la Copa Mundial Nórdica. Puedes subir hasta arriba para contemplar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

¿Interesante? ¡Déjanos tu comentario!